IRAPUATO, GTO.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 14 de Irapuato se vieron afectados por las intensas lluvias de la noche del lunes, ya que ocasionaron encharcamiento en todo el patio de la institución. Tiene mil 300 alumnos de ambos turnos.
Eran alrededor de las siete de la mañana cuando Martín Aguilar Durán, director de la Secundaria Técnica número 14, llegó a la secundaria y se encontró con la sorpresa de que todo el patio del lugar estaba inundado, pues al estar ubicada en una zona profunda y la abundante agua que cayó junto con la del canal que pasa cerca de la zona, provocaron el estancamiento de cientos de litros de agua a nivel de las banquetas de los salones.
De inmediato dio aviso a la Dirección de Protección Civil para que valorará el riesgo y posibles daños; sin embargo, el agua no ingresó a las aulas, pero sí obstruyó el paso a los talleres, aún así no hubo necesidad de suspender las clases.
Los maestros colocaron tablas y cajas para que los alumnos puedan cruzar a sus salones, sin que se estén en riesgo de mojarse y contraer alguna enfermedad, mientras que alrededor de las 10 de la mañana elementos de Protección Civil y de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) realizaron trabajos para intentar sacar el agua justo por el canal que pasa afuera de la entrada de la escuela.
El director de la secundaria comentó que a pesar de haber tenido una nueva obra hidráulica de hace menos de un año, continúan los encharcamientos en las instalaciones, pues mencionó que es común que ocurra eso en cada temporada de lluvias.