IRAPUATO, GTO.- Juan Carlos Briseño Martínez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Irapuato, dijo que preparan un Consejo Técnico Constructivo de Planeación, Ordenamiento Territorial y Obra Pública conformado por diferentes colegios y cámaras para ofrecer sus servicios y experiencia a la ciudadanía y dependencias.
Briseño Martínez explicó que en el municipio de León tienen un consejo ligado a las autoridades municipales, que se encarga de aconsejar, recomendar y hasta valorar algunos proyectos que se desarrollan en la ciudad.
Por lo que el Colegio de Ingenieros Civiles de Irapuato está realizando un organismo integrado de forma legal llamado Consejo Técnico Constructivo de Planeación, Ordenamiento Territorial y Obra Pública, integrado con el Colegio de Arquitectos, Colegio de Profesionales de la Arquitectura, Colegio de Valuadores, la Asociación de Colegios de Profesionistas, la Cámara Mexicana de la Construcción, entre otros colegios, asociaciones y cámaras.
Esto con el objetivo de participar, aconsejar, recomendar y colaborar con diferentes proyectos de acuerdo a sus conocimientos y experiencias.
“Nosotros estamos a disposición de ayudar, colaborar y aportar nuestros conocimientos para lograr un organismo que tiene miembros calificados y dispuestos a apoyar a todo aquel que lo requiera”.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles mencionó que pasando el proceso electoral darán a conocer de manera oficial el nuevo Consejo Técnico Constructivo de Planeación, Ordenamiento Territorial y Obra Pública.