Al anochecer los globos siguen siendo los protagonistas del evento, ahora no se elevan, solo se encienden al ritmo de la música y los gritos y aplausos de los asistentes.
La emoción del Festival Internacional del Globo, no solo se vive al amanecer, la noche también es parte importante del evento, previo al concierto de Edén Muñoz, como en el despegue cientos de familias se reúnen para ser parte de un increíble espectáculo de luz.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A diferencia de los años anteriores, esta edición abrió el acceso exclusivo a la noche mágica a un precio de $380.00 pesos.
Para quienes madrugar y el frío no es lo suyo, la mejor opción son las noches mágicas que ofrece el FIG, momento donde los pilotos y las tripulaciones desfilan por el aeródromo para inflar sus figuras y encender sus parrilla.
Así que ya no es necesario quedarse dentro del parque desde las 5:00 de la mañana.
LA NOCHE SE ILUMINA
A las 6:15 de la tarde, antes de lo acostumbrado comenzaron a llegar una a una las camionetas arriban al área de despegue, igual o con mejor ánimo que en la mañana.
DE FIESTA
Una de las tripulaciones más divertidas es la identificada con el número 104, este año representan al globo de Citibanamex, dirigidos por el piloto Holdon, que llevan 7 años haciendo equipo en el FIG.
“Lo que tiene de especial esta actividad es verlos iluminados sin despegar y estarlos prendiendo y apagando y ver a la gente es lo emocionante”, explicó el piloto líder del equipo.
Decidieron usar pelucas de payasos, porqué dicen les gusta mucho la fiesta.
NO HAY CASANCIO
Para ellos no hay cansancio, venir al FIG, es asistir a una fiesta es su “Trabajovich”, ‘explicaron mientras acomodaban su canasta.
Con el exitoso despegue ahora amenizan la noche con las tripulaciones en medio de un increíble espectáculo de luz y música con globos anclados a tierra.
En un ambiente familiar los visitantes estuvieron atentos al show, los globos aerostáticos se encendían y apagaban según las melodías, al compás de las mechas encendidas también brillaban los rostros de todos los niños que presenciaron la magia.
Luego del espectáculo cada globo es desinflado, el brillante espectáculo nocturno complementó con la presentación del ex vocalista de Calibre 50.