La Dirección de Inclusión Social del DIF municipal de Irapuato informó que, en lo que va de la actual administración, 172 personas con discapacidad se han integrado a la vida laboral a través de la Bolsa de Inclusión Empresarial Incluyente y de estas, 62 han sido contratadas en lo que va de este año.
El objetivo de esta iniciativa es promover la inclusión, la vida independiente y el desarrollo de las personas más vulnerables y aquellos interesados en ingresar a la bolsa de vinculación empresarial solo necesitan acudir al DIF, ubicado en Vasco de Quiroga, al módulo 4 de la Dirección de Inclusión Social, y solicitar el ingreso.
La Dirección de Inclusión Social se encarga de generar servicios, acciones, actividades y programas enfocados en la inclusión de personas con discapacidad en diversos ámbitos sociales, tales como el laboral, cultural, deportivo, académico y recreativo,su misión es proporcionar una atención integral y de accesibilidad.
La dirección de Inclusión Social hasta la fecha ha realizado 135 visitas a empresas en Irapuato, y solo 16 empresas han incorporado a personas con discapacidad en su plantilla laboral se encuentran por mencionar algunas la Feria de las Fresas, Transporte, Villa Navideña, BBVA Bancomer, Aurrera, Lala, Kekén, Bimbo, Toyota y GM.
La oficina de Inclusión Social del DIF Irapuato dijo que los documentos necesarios para ingresar a esta bolsa de Inclusión Empresarial Incluyente son Acta de nacimiento, INE, CURP, Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), Certificado de estudios, Diagnóstico médico (que especifique el tipo de discapacidad), Curriculum Vitae.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta iniciativa busca facilitar el acceso al empleo a personas con discapacidad, promoviendo una sociedad más inclusiva y equitativa.