Nuevos Guardias Nacionales y Policías Militares concluyeron su formación y tuvieron su ceremonia de culminación en la que los acompañaron sus seres queridos y mandos militares.
En total fueron 158 hombres y 97 mujeres los que terminaron el curso de formación inicial para la Guardia Nacional y 190, 70 mujeres y 130 hombres del Curso Básico de Policía Militar.
El coordinador estatal de la Guardia Nacional del estado de Guanajuato Rogelio García Pérez entregó los reconocimientos a los primeros lugares en este curso que fueron el primero para la guardia Ivet Noelia Peralta Nolasco, el segundo para la guardia Dulce Angelica Hernández Lorenzo y el tercero para la guardia Karla Korina Martínez Carrasco.
Sergio Patricio Sánchez, director del Centro Regional Alterno de Adiestramiento de Policía Militar número dos, dio un mensaje para felicitar a quienes concluyeron sus cursos, pero también para reiterarles la responsabilidad que está en sus manos con esto, que puedan ejecutar sus funciones siempre con la frente en alto, con integridad, ética y sobre todo respeto a los derechos humanos, en defensa de la integridad de la ciudadanía y su patrimonio.
“Esto que aprendieron es indispensable para hacer cumplir la ley y desarrollar actividades que permitan fortalecer el estado de derecho y paz social y la vocación de servicio a la sociedad, no ha sido fácil fueron sometidos a capacitación intensiva e inculcaron el amor a la patria impartieron conocimientos en materia de seguridad pública los convoco a dar lo mejor de sí por que son lo mejor de México y tienen la vocación de mejorar día con día la responsabilidad de ser ejemplo de la sociedad”.
Destacó que los elementos están capacitados para el ejercicio correcto de funciones con la misión y visión de poner en alto el nombre de la institución y fortalecer la buena imagen y percepción de confianza para establecer el lema que llevan a cada lugar.
Durante la presentación expusieron los distintos niveles del uso de la fuerza en el ejercicio de las labores, hicieron entrega de placas simbólicas y terminaron con un desfile de honor, familiares llegaron con flores y globos para demostrarles el orgullo que sienten de su preparación.