CUERÁMARO, GTO.- Ciento noventa y tres fue el número de alumnos que concluyeron sus estudios como la LVII Generación de la escuela Secundaria General Francisco Venegas. Autoridades municipales y de la SEG presidieron el acto de clausura y entrega de diplomas a los egresados, un evento que lucio al tener como marco las instalaciones del Complejo Deportivo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con una gran emoción al concluir una etapa en su preparación, pero también con momentos de nostalgia se apreciaron a los alumnos y alumnas que terminaron el ciclo 2020-2023 en el que como compañeros de salón vivieron y compartieron parte de su vida, ahora cada quien habrá de tomar rumbos diferentes para seguir su proyecto por alcanzar, podría darse el caso de que algunos puedan seguir frecuentándose, quizás seguirán en la misma escuela a la que ingresarán, pero vivido en la Francisco Venegas se les quedará muy en lo profundo de su corazón.
Este lunes 17 de julio se efectuó la ceremonia de clausura de ciclo y de una generación más en la Secundaria Francisco Venegas, institución que desde el 10 de febrero de 1964 fungiendo como primero director el Dr. Juan Hernández Valtierra ha venido cumpliendo una misión, que ha continuado con los nombramientos a cargo de otros directivos entre ellos el profesor Antonio Ramírez actualmente secretario del ayuntamiento 2021-2024 y como invitado fungiendo en representación personal del alcalde Mauricio Arce Canchola presidio este acto de graduación de jóvenes que terminan su instrucción secundaria.
Muy emotiva fue la ceremonia que como se citó lucio en grande al desarrollarse en las instalaciones del Complejo Deportivo, para el cual presente estuvo Francisco Pantoja Granados en representación de la SEG así como César Octavio Barboza Rincón de la delegación sindical y el supervisor José Ismael campos.
La maestra Liliana Esther Zaragoza Carrillo directora de la Secundaria no descuido detalle alguno para dar el merecido realce a este evento, donde 193 jóvenes cumplieron una etapa en su vida, vienen otras para las cuales en este marco donde se les reconoció el esfuerzo, como el apoyo de sus padres, de sus maestros, pero vienen otros retos en donde tendrán que demostrar esos valores y principios con los que ya cuentan.
El profesor Antonio Ramírez en representación del alcalde Mauricio Arce Canchola les trasmitió un mensaje que les envío donde los exhortó a seguir adelante con su preparación con ese entusiasmo para logren su objetivo de ser alguien en la vida, con un porvenir estable que solo a través de la educación se tiene.