CUERÁMARO, GTO.- Poco más de 50 hectáreas de cultivos de maíz se vieron afectados al sufrir dos fracturas el bordo del Río Turbio entre La Carroza y de Uribe. Sobre esta situación se informó a autoridades municipales que encabeza Mauricio Arce Canchola quienes a través de Protección Civil se vienen coordinando acciones ya el nivel esta subiendo y se pronostica que seguirá lloviendo.
Fue este pasado fin de semana cuando se reportó el desbordamiento o fractura del bordo por lo que se solicitó el apoyo con maquinaria con el propósito de poder corregir y evitar que pueda ser mayor el numero de zonas de cultivo afectadas.
Se pudo conocer que unas 50 hectáreas de cultivos de maíz con el agua que les llegó difícil se´puedan recuperar de ahí que fueron consideradas como perdida toral.
Para inicios de esta semana se espera se reúnan gente de Protección Civil del municipio con del Estado así como de los Sistemas de Riego para establecer acciones a desarrollar ante el pronostico que se tiene que seguirá lloviendo y es importante tener ese control de las compuertas.