CUERÁMARO, GTO.- Se esperan comienzos de obras de ampliación de sistema de drenaje en zonas del medio rural y de cabecera municipal. Son una propuesta de 7 acciones para las cuales están por ser liberados los anexos para dar seguimiento a trámite inmediato de contratación y en consecuencia la ejecución de las mismas para dotar de este servicio básico que viene siendo una necesidad apremiante para numerosas familias.
En entrevista sostenida con el director de Obras Publicas Arq. Miguel Ángel Segoviano López que estas obras de alcantarillado han sido una gestión que por parte de la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías ha venido trabajando como propuesta de este segunda año de mandato.
El crecimiento poblacional y urbano que se ha dado en algunas colonias de la cabecera municipal, como en localidades del medio rural ha obligado al municipio en buscar los apoyos para llevar a cabo estas acciones sumamente esenciales para elevar la calidad de vida de los habitantes al contar con el servicio de alcantarillado evitando con ello que descargas domiciliarias salgan a la superficie de las calles generando focos de infección.
Segoviano López continuo diciendo que son 7 las obras de ampliación propuestas y de las cuales se esperan en los próximos días lograr la liberación de los anexos en la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) luego del visto bueno de Obras Publicas del Estado para proceder de inmediato a la contratación para la etapa de ejecución de las obras que se esperan en las localidades rurales de Ojos de Agua, Linda Vista, Nueva Esperanza y Buena Vista, así como otras tres proyectadas en cabecera municipal.