CUERÁMARO, Gto.- Seiscientos cueramarenses más entre niños, jóvenes y personas adultas, así como gentes de la tercera edad, son los beneficiados en la entrega de lentes de armazón y con la graduación que necesitan para mejorar su visión, los cuales se otorgan gratuitamente gracias al apoyo de la beneficencia pública ante quienes en este 2023, por segundo año consecutivo, el gobierno que encabeza Mauricio Arce Canchola y el DIF que preside Adilene Pelagio Quintanilla, realizaron sus gestiones las cuales hoy rinden frutos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tal como se había anunciado a partir de este martes 18 de abril se dio comienzo a una entrega más de lentes con armazón de la más alta calidad, del par de micas con la graduación acorde a la necesidad de las personas, a quienes como pacientes se les hizo un estudio de la vista con anterioridad.
Por tal motivo, dándose el seguimiento personal del equipo profesional de optometristas a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, está de regreso en en este municipio para hacer la entrega de los lentes, actividad que se continuará este miércoles 19 y jueves 20.
Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por presidente Mauricio Arce Canchola como del DIF, asistiendo la primera dama, titular de esta dependencia, Adilene Pelagio Quintanilla, se llevó a cabo el inicio de la entrega de los lentes que vienen a favorecer mejorando su calidad de vida, ya que con estos su visión se mejora.
Con esa acción, el gobierno actual y el DIF de Cuerámaro vienen cumpliendo con la confianza que los ciudadanos han depositado, la cual refrendan por los resultados que se vienen dando, así lo manifestó la señora María del Carmen Cisneros Pérez, una de las beneficiadas en esta otra de las jornadas visuales, quien reconoció la labor de todo el ayuntamiento.
Muy contentos y agradecidos por la ayuda ya que obtienen los lentes sin costo alguno estuvieron Margarita Otero, María Guadalupe Pacheco Deniss López, Francisco Javier Hernández y Miguel Ángel Hernández quienes simbólica en representación de los 600 beneficiarios recibieron los lentes.
Un apoyo más que se tiene de la beneficencia pública donde por parte del municipio de Cuerámaro sólo fue la gestión lograr el apoyo, ya que la inversión para dotar en esta ocasión de lentes a 600 personas fue del organismo federado y que para esta fue de los 270 mil pesos.
La presidenta del DIF, Adilene Pelagio, felicitó a los beneficiados como también agradeció el apoyo de su esposo el alcalde Mauricio, como al ayuntamiento, y comentó que se va a seguir y trabajando para continuar beneficiando a quienes mas lo necesitan, pidió a la gente estar pendiente de nuevos apoyos que ya se están gestionando como lo son de movilidad.