IRAPUATO, Gto; Luego de que fueran víctimas de constantes robos, incluso uno de ellos perpetrado por hombres fuertemente armados en una empacadora de la zona, los habitantes del fraccionamiento Santa Fe decidieron restringir el paso a este lugar e incluso acordaron que durante la noche y madrugada permanecerá cerrado a extraños.
Desde la tarde del sábado, después de que se enteraran que una empresa empacadora de fresas había sido asaltada por hombres que usaron “cuernos de chivo” para perpetrar el atraco, los vecinos se juntaron y decidieron tomar la decisión de cerrar su fraccionamiento.
Salvador Martínez, uno de los habitantes, dijo que los vecinos se cooperaron, compraron barras de acero y colocaron un acceso controlado donde para ingresar a la colonia hay que quitar la cadena que maneja el vigilante de la zona, pero además en el paso peatonal del puente que está debajo de las vías del ferrocarril fueron colocadas barras de metal, para poner ahí una especie de acceso controlado, el cual cerrará a las 9:30 de la noche, cuando pasan los últimos estudiantes por la zona y abierto hasta las 6:30 de la mañana, cuando los estudiantes del CBTIS pasan por ese lugar.,
“Ya estamos cansados de tanta robadera, pero el colmo fue el robo del sábado, ya que hombres armados hasta los dientes hallan entrado a la colonia es para preocuparse y tomar medidas entre nosotros, porque la autoridad no lo hace”, dijo Salvador Martínez.
Una decena de vecinos estuvieron trabajando desde la mañana en la colocación de barras de acero para hacer un acceso controlado en el puente que conecta de Santa Fe hacia La Pradera.
En tanto, durante el sábado fue colocado un acceso controlado por los propios vecinos, quienes instalaron postes metálicos en cada lado de las banquetas, para por medio de cadenas metálicas controlar el acceso y salida a ese fraccionamiento.
Antes del robo violento a esa empresa empacadora, varios vecinos habían sido víctimas de robos. Por ejemplo, dos hermanas fueron bajadas a punta de pistola de su camioneta justo cuando llegaban a su casa. Otro vecino también sufrió el robo de su camioneta, mientras que en las casas aledañas a la vía del ferrocarril los robos de llantas de refacción de los vehículos, el robo de baterías, de autoestéreos y hasta el robo de una vivienda que saquearon en su totalidad fueron la constante durante varios días.
Los habitantes del fraccionamiento Santa Fe ya habían tomado una primera medida de seguridad y fue colocar un barandal para evitar que por el puente que conecta a La Pradera circularan los asaltantes que viajan en motos y quienes robaban a mujeres, estudiantes e incluso hasta el cabello le cortaban a las muchachas que por la zona pasaban.
“Pero ya lo del sábado nos puso nerviosos y tomamos esta medida porque si no lo hacemos nosotros, la autoridad no lo hará y no queremos ser víctimas de más robos, ya no más”.