La posibilidad de que niños mayores de seis años y que viven en albergues puedan ser adoptados se reduce hasta en un 95%; sin embargo, la Villa Infantil de Irapuato en las últimas semanas ha logrado que tres niños de este rango de edad ya estén en proceso de adopción.
Laura Martínez Aldana, directora de la Villa Infantil de Irapuato, dijo que en el albergue viven 22 niños que tienen seis años o más y que históricamente los niños de ese rango de edad tienen pocas posibilidades de ser adoptados y tener una nueva familia.
Refirió que pese a las dificultades que tienen los niños de esas edades para ser adoptados las acciones que han realizado actualmente les ha permitido que tres niños tengan la posibilidad de ser adoptados.
"Estamos trabajando muy bien, ya está en un proceso preadoptivo muy avanzado, uno de nuestros niños de 10 años, es una adopción monoparental, es decir de un solo padre, en este caso es madre en la Villa Infantil y el chico va a León, estamos muy contentos por eso y nos da mucho gusto".
Detalló que uno de los procesos de ya está avanzado y que se trata de una adopción monoparental y que el niño vivirá en León con su madre adoptiva.
Señaló que la creación de un centro de innovación para el derecho de vivir en familia del DIF Estatal, presidido por Adriana Ramírez, ha sido crucial para incrementar las posibilidades de que estos niños puedan conseguir ser adoptados.
"Se les complica ser adoptados a los niños ser adoptados de seis años en adelante, pero tengo que hacer un reconocimiento al DIF Municipal y Estatal que ha estado atentos en todos los chicos que tienen integrados con nosotros y darles seguimiento cercano y puntual a cada uno de los niños, han empezado con convivencias con hermanos, con padres y con familiares de la familia extensa para que se reintegren".