Se descompone la bomba del pozo de agua potable “Lázaro Cárdenas”

El 50% de la población de cabecera municipal viene resintiendo desabasto

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · viernes 15 de octubre de 2021

Se averió la bomba del pozo de agua potable “Lázaro Cárdenas”, ya fue extraída para su reparación. /  Fotos: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato.

HUANÍMARO, GTO.- Tras descompostura de la bomba del pozo de agua potable “Lázaro Cárdenas” el 50% de la población de cabecera municipal viene resintiendo desabasto del vital liquido, pero ya el organismo operador del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAH) implementó plan emergente donde con pipas se llena tanque de mamposteo situado en parte alta de la ciudad y por medio de éste y la red de distribución se suministra racionadamente el agua a zona afectada en tanto se repara el equipo.

Lo anterior fue declarado por el Ing. Juan González Rangel nuevo titular de la dependencia en mención al ser entrevistado por El Sol de Irapuato, quien manifestó que el problema se dio este jueves por la tarde y ante esta situación se buscó dar una solución inmediata para no dejar desprotegida por completo en el servicio del vital liquido.

Esta problemática inesperada fue notificada a la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo como a regidores que han estado reuniendo se para ver temas de la entrega recepción donde la primeras dio instrucción al departamento de tesorería viera de donde se podía disponer de los recursos para proceder a la reparación del equipo con el propósito que se diera la celeridad posible.


El Ing. Juan González Rangel director de Agua Potable y Alcantarillado, dijo ya se toman cartas.


González Rangel indicó que el pozo “Lázaro Cárdenas” es uno de la fuentes de abasto que se tiene en cabecera municipal, el otro el el denominado “Felipe López” y el “Ojo de Agua”, sin embargo se debe recordar que el pozo “Lázaro Cárdenas” se tiene trabajando no al cien por ciento ya que un tramo de su columna esta colapsado y con los temblores en fechas pasadas, incluso los movimientos telúricos en Copales pudieron dañar mas esa zona afectada.

Mientras tanto se viene aprovechando en lo posible este pozo a sabiendas de la situación en que se encuentra, incluso se sabe que existe un proyecto para su reposición, el cual habrá de retomarse finalizó diciendo Juan González.