Pénjamo; Gto.- Es triste pero tenemos que ser realistas, tenemos en el municipio un grave problema entre los jóvenes hombres y mujeres que a muy temprana edad se han visto envueltos en el alcohol y las drogas, por lo que necesitan ayuda y nosotros como Gobierno Municipal, proyectamos brindarles apoyo, a través de un trabajo integral para que se logre una real rehabilitación y estos muchachos pueden cumplir sus sueños de estudiar y convertirse en gente útil a la sociedad.
Este es uno de los retos que tenemos en mi gobierno y en el que habremos de cumplir, es una obra necesaria para el municipio, expresó para El Sol de Irapuato, el Presidente Municipal.
El proyecto no es construir un Centro de Rehabilitación de Adicciones para Jóvenes, sino que sea un lugar debidamente equipado, acondicionado y con el personal capacitado, profesional para poder atender debidamente a los hombres y mujeres que enfrenten este tipo de problemas. Queremos ayudar y lo vamos a hacer.
Naturalmente que estos muchachos se ven envueltos desde temprana hora en adiciones por algún problema que puede ser la falta de comunicación entre padres e hijos, la desintegración familiar, familias disfuncionales, entre otros problemas que la sociedad enfrenta hoy en día.
Queremos que los jóvenes tengan una rehabilitación integral y para ello se necesita platicar con los padres de familia, para que se involucren, porque su aporte será fundamental, para que los jóvenes se rehabiliten, se desintoxiquen y puedan lograr un cuerpo saludable libre de adicciones, pero también que salgan con nueva mentalidad, que se sientan útiles a la sociedad que retomen sus proyectos de vida, pero unidos por el amor familiar o maternal.
La rehabilitación fisica y mental es lo que se proyecta que se tenga en este Centro de Rehabilitación de Adicciones, expresó el Munícipe, esto es algo que hace falta en el Municipio, es un reto en mi gobierno y lo vamos a cumplir, porque es algo que tenemos en proyecto, concluyó el Dr. Juan José García López.