Cuerámaro, Gto.- Se confirmó, sí hay plaga en la zona natural protegida (sierra de Pénjamo y Cuerámaro). Biólogos levantaron muestras de larvas para su estudio y una vez obtenido su resultado en base a ésta, definir estrategias para su control, ya que por el momento no se puede ni fumigar porque al aplicar el insecticida el agua de lluvia lo quitara.
Tal y como se había previsto biólogos del Área de Sanidad de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), estuvieron en este municipio, entre ellos Godofredo Martínez, así como Adriana Venegas y Felipe Viscaino González, quienes hicieron el recorrido levantando muestras de la larva encontrada.
⬇️Da clic aquí⬇️
En este recorrido por algunos sectores de la zona natural protegida de la (sierra de Pénjamo y de Cuerámaro), arribado por sector de La Regalada, El Zorrillo, como de la región por la parte de Puerta de la Reserva, a la que acudió la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías como gente de la Coordinación Municipal de Ecología y el presidente del Comisariado Ejidal Joaquín Vargas.
Los biólogos no pudieron dar un dictamen como tampoco aseguraron ni dieron precisión de la zona afectada por esta plaga, que confirmaron la hay, pero que en un radio de 100 metros a las redonda se ha apreciado el daño, pero que la lluvia no la ha dejando avanzar. Por las muestras levantadas se hará un estudio y en base a resultado que se tenga se podrá establecer estrategias para actuar controlar.
Lo importante es que ya se está atendiendo y se va a actuar con precisión, por ello es indispensable el estudios que de desarrollará y que en próximos se estará dando los resultados del mismo como el actuar para imple mentar las acciones a seguir.