Durante el 2022, un total de 2 mil 489 irapuatenses de diferentes comunidades rurales culminaron su proceso de capacitación, a través del programa “Yo puedo, Guanajuato puede”, proyecto estatal que busca promover la cultura de la paz en los municipios del estado.
Autoridades municipales y estatales entregaron los certificados de graduación correspondientes y compartieron que el objetivo general fue contribuir a que las personas en zonas urbanas y rurales del estado tengan capacidades para tomar conciencia de sus condiciones de vida y visualizarse como un actor de transformación social.
El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Jesús Oviedo Herrera, resaltó la importancia que se tiene en Irapuato por tener irapuatenses capacitados así como impulsarlos a seguir desarrollándose en su entorno.
“Quiero decirles y quiero reconocer públicamente que es el municipio que más destaca en este programa Yo Puedo Guanajuato Puede, muchas felicidades alcaldesa y a todo tu equipo porque está bien comprometido, el resultado aquí está son todas y todos ustedes”, destacó.
Por su parte, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reconoció el trabajo de cada uno de los interesados en seguir formando su futuro y con ello generar nuevas oportunidades de vida y laborales.
“Estamos hablando de muchas más personas en las que incidimos en este primer año, hoy les quiero compartir que una de las más grandes muestras de amor propio se manifiesta cuando decidimos trabajar en nosotros mismos”, puntualizó.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Durante este año se capacitaron a ciudadanos de las colonias: El Zapote, Las Huertas, San Juanito, Álamos, 12 de Diciembre, Las Heras, Miguel Hidalgo, Insurgentes, Ernesto Che Guevara, Las Liebres y San Cayetano de Luna, así como comunidades aledañas al municipio.
Recuadro: Durante este año se capacitaron a ciudadanos de las colonias: El Zapote, Las Huertas, San Juanito, Álamos, 12 de Diciembre, Las Heras, Miguel Hidalgo, Insurgentes, Ernesto Che Guevara, Las Liebres y San Cayetano de Luna, así como comunidades aledañas al municipio.