Laura Fabiola Almanza, directora del Instituto de las mujeres Irapuatenses (IMIRA), confirmó qué se estarán realizando próximamente convenios con empresas para brindar áreas de trabajos a las mujeres irapuatenses.
Fabiola Almanza expuso qué, durante la pandemia por la Covid-19 miles de mujeres perdieron sus empleos, y la búsqueda de un nuevo trabajo se ha visto complicada en los últimos meses.
“Sabemos que muchas mujeres perdieron sus empleos, muchas de ellas son el sustento económico de sus familias por lo que estos meses han sido difíciles para cada una de ellas, pues muchas empresas no las están contratando, pues muchas veces prefieren contratar a más personal masculino”.
Así lo afirmó Laura Fabiola Almanza, directora del Instituto de las mujeres Irapuatenses (IMIRA), quien dijo que durante los primeros días de este gobierno ya se encuentran hablando con empresas para que de nueva cuenta ingresen a sus filas al personal femenino.
Aunado a ello, la directora añadió que, muchas otras mujeres que también perdieron sus empleos decidieron emprender un negocio, por lo que también se están buscando apoyos para ellas y así puedan mantener su negocio y hacerlo crecer.
“A las mujeres que emprendieron su negocio luego de que perdieron su trabajo también estamos buscando como apoyarlas, queremos que haya más oportunidades de prestamos económicos, apoyos, o hasta clases o tutorías para hacer crecer su negocio”, expresó.