Agustín Robles Montenegro, presidente del Distrito de Riego 011, dijo que los robos en canales y represas han disminuído considerablemente principalmente en el canal de Coria donde todavía el año pasado era constante el robo de piezas metálicas en las compuertas del Canal de Coria, agregó que el hurto de piezas se ha logrado luego de que se han blindado ante la delincuencia.
Señaló que el robo de piezas metálicas se ha evitado desde los últimos meses del 2020 y primeros de este año, ya que primero han estado vigilando los lugares con mayor vulnerabilidad ante la delincuencia y también han colocado candados para dificultar a los delincuentes las maniobras para quitar las piezas de las compuertas.
"Hay que reconocer que el robo va a la baja pero todavía se están robando mecanismos , ya los mecanismos que estamos instalando ahorita ya no tienen la misma vulnerabilidad que tenían antes y prácticamente todavía nos pegan con algunos mecanismos".
⬇️Da clic aquí⬇️
Manifestó que la mayor incidencia de robos se da en canales y represas donde hay poca presencia de personas, ya que es en esas zonas dónde los delincuentes tienen mayor libertad para cometer los robos sin tener un riesgo mayor de ser sorprendidos en flagrancia.
Dijo que las labores de vigilancia continuarán principalmente en el Canal de Coria que es uno de los embalses que más se han visto por el hurto de piezas metálicas.