Ante los robos de los que han sido blanco los últimos años durante los periodos vacacionales, la comunidad educuativa y mesa directiva de padres de familia de la Telesecundaria 109 han hecho un esfuerzo y se han blindado de los robos a través de cámaras de vigilancia, con las cuales buscan evitar el ingreso de delincuentes para cometer el robo de equipo escolar.
José Nicolás Ramírez Suárez, director del plantel educativo, dijo que actualmente las instalaciones se encuentran en optimas condiciones gracias a que lograron reponerse de los robos de equipo que sufrieron tras el cierre de la escuela por la contingencia sanitaria de coronavirus y ahora tienen por objetivo no permitir el robo de infraestructura que es elemental para el desarrollo académico de los estudiantes.
Dijo que es una de las medidas con las que han logrado detener que los ladrones se hagan presentes en la escuela y agregó los padres de familia han hecho aportaciones económicas para la compra de la tecnología que permite tener monitoreo la escuela.
"Las instalaciones están bien porque rehabilitaron y se recuperaron muchas de las cosas que se habían robado, cuando yo llegué a esta escuela tratamos de poner cámaras de vigilancia y pusimos alarma, cuando pusimos la alarma aminoró un poquito, hay robos y de distinta forma, brincándose, rompiendo la cerca superior, por ahí se metían".
Señaló que incluso cuentan con sensores y con alarmas al interior del plantel que permite detectar en tiempo real si se da el ingreso al plantel de personas ajenas a la institución y que será fundamental pues con ello se podrá tener una reacción inmediata y evitar cualquier posibilidad del robo del equipo de la escuela.
Externó que padres de familia, maestros y directivos están comprometidos y tienen el objetivo en común de preservar la escuela en optimas condiciones de cara al próximo ciclo escolar, por lo cual dijo que estarán pendientes para denunciar y no permitir que vandalicen y roben equipo de la escuela.