PUEBLO NUEVO, GTO.- Con la celebración del “Domingo de Ramos” da inicio la Semana Santa y en Pueblo Nuevo como cada año se vive y con enorme sentido espiritual, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y que este día los católicos neopoblanos se hicieron presentes en la bendición de las palmas.
De una manera diferente se desarrolló esta celebración, donde además no habrá procesión de las tres caídas como en años pasados, sin embargo con una misa del medio día donde se dio la bendición de las palmas, se recordó pasaje bíblico de la “Pasión y Muerte de Jesús”.
La celebración eucarística se efectuó en el templo de piedra, también conocido como el de Nuestra Señora de la Paz, a las 12 del medio día, esta fue oficiada padre Armando Ramos Mejia quien en la homilía explico lo que relata la escritura de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Niños, jóvenes y personas adultas se dieron cita al santo recinto donde se ofició la misa y donde se llevó a cabo la bendición de los ramos .
La comunidad católica neopobla participó con enorme fe en este Domingo Ramos, este año como se ha dado a conocer no habrá procesión del víacrusis, sin embargo si se efectuará un acto (rosario por calles del centro de la ciudad) recordando la Pasión y Muerte de Jesús.