León, Gto.- Héctor Tejada Shaar, actual presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), declaró que no participará en la encuesta que designará el coordinador o la coordinadora de defensa de la transformación en el estado de Guanajuato por el partido Morena.
A través de un comunicado de la Concanaco, expresó su agradecimiento al partido que dirige Mario Delgado, y a la Comisión de Selecciones por haberlo subido a la encuesta de aspirantes que buscan ser los ganadores de la encuesta.
Héctor Tejada Shaar enfatizó que su prioridad en este momento es liderar el sector de Comercio, Servicios y Turismo y continuar trabajando en beneficio de las 257 cámaras afiliadas y las más de 4.8 millones de empresas a las que representa. “El compromiso es con la Concanaco Servytur México y la comunidad empresarial a la que sirvo”, dijo.
En un contexto donde se conforman importantes alianzas y estrategias políticas, Héctor Tejada Shaar enfatizó que decidió no aceptar la oportunidad de participar en la encuesta de coordinador de defensa de la transformación en el estado de Guanajuato por el partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).
Su decisión se fundamenta en su actual compromiso y responsabilidad como presidente de la Concanaco, un cargo que ha desempeñado desde septiembre de 2021, a través de una ambiciosa agenda de trabajo bajo el lema Unidos en Acciones Positivas.
"Es fundamental que los líderes empresariales, al asumir responsabilidades de liderazgo en las cámaras y confederaciones, sean ejemplo de imparcialidad y apartidismo. Esto no solo garantiza la integridad de las organizaciones que representan, sino que también preserva su autoridad moral ante los empresarios y el gobierno", afirmó.
"Representar una confederación o cámara empresarial demanda proteger los valores de nuestras instituciones, y esto debe ser reflejado en la conducta y las decisiones de quienes ocupan estos cargos. Unidos en acciones positivas, construiremos un México más fuerte”, expresó.
Declaró que el respeto al apartidismo es esencial para garantizar que se atiendan con diligencia y equidad los intereses de todos los representados, sin distinción de filiaciones partidistas.
"Es en este espíritu de apartidismo que los dirigentes empresariales podemos contribuir de manera más efectiva al desarrollo y bienestar de los sectores que representamos", apuntó.
"Mi compromiso es con la Concanaco México y las 257 cámaras afiliadas, no me es posible aceptar porque tengo una responsabilidad con nuestro organismo empresarial, estoy decidido a seguir trabajando en pro de nuestro sector y de México, cumpliendo con las metas y con el ambicioso plan de trabajo que nos hemos trazado. Unidos en Acciones Positivas, construiremos un México más fuerte y equitativo", concluyó.