Sergio Santos Navarro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados dio a conocer que ya comenzaron los amparos de agremiados en contra de la Ley Antitabaco.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados puntualizó que hasta ahora van siete de los 90 establecimientos agremiados a este organismo se ampararon contra la ley que prohíben el consumo de cigarros en espacios públicos y cerrados en el país.
Esta nueva norma entró en vigor desde el pasado 15 de enero de 2023, la cual prohíbe fumar en bares, restaurantes y otros sitios públicos que no cuenten con una zona exclusiva para fumadores.
Por ello, precisó que algunos de los negocios que ya cuentan con su amparo tuvieron que hacer unas adecuaciones para tener un espacio destinado para los consumidores de tabaco, con el fin de no causar problemas dentro del establecimiento con otros consumidores.
Asimismo, resaltó que los establecimientos que no optaron por pedir un amparo no tuvieron problemas con sus clientes, pues aseguró que incluso lo tomaron como una buena práctica para mejorar la calidad de vida de los irapuatenses.
“Sabemos que hay muchas personas que fuman y en un momento tuvimos un poco de incertidumbre, pero la gente ha entendido que es una práctica de salud, y han optado por respetar los espacios, salen y fuman su cigarro donde no se molesta nadie y ha dado un buen funcionamiento”, dijo.
Recuadro: Esta nueva norma entró en vigor desde el pasado 15 de enero de 2023, la cual prohíbe fumar en bares, restaurantes y otros sitios públicos que no cuenten con una zona exclusiva para fumadores.