Salvador Hernández, productor de girasoles, cempasúchil y Mano de León, se preparó para la temporada del Día de Muertos, y con alegría, compartió para El Sol de Irapuato que este año las ventas han comenzado a mejorar en sus cultivos, asegurando que estos días han sido muy prometedores.
Don Chava, como también lo conocen sus clientes, comentó “Llevo ya tres años sembrando estas flores de temporada y gracias a Dios, siempre me ha ido bien, este año ha arrancado muy bien en mis ventas”.
El productor explicó que sus flores ya están en el punto óptimo para la venta, aunque reconoció que este año ha habido menos cempasúchil de lo esperado, antes tenía que ir hasta Silao a comprar cempasúchil, pero esta temporada se perdió casi el 60% de la cosecha por las lluvias.
Salvador mencionó que ya ha comenzado a vender sus flores en macetas y que, conforme se acercan los días del 1 y 2 de noviembre, la demanda sigue creciendo, las personas ya están viniendo a comprar las flores para los altares que realizan en las escuelas y para los panteones, donde algunas familias decoran las tumbas de sus seres queridos, con estas hermosas y tradicionales flores.
Para Salvador, estas fechas son importantes en su trabajo, dijo que el año pasado, antes del 1 y 2 de noviembre, prácticamente ya no me quedaba nada por vender y este año pinta igual, la gente ya acude a aquí al terreno y se lleva los tres tipos de flores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Toda la flor que cultiva se vende en su totalidad, según Don Chava, quien tiene su negocio ubicado en la avenida Camino Real, rumbo a las instalaciones del INFORUM, además, hace una invitación a las personas que les gusta esta tradición de comprar flores, para que lo visiten en su terrenito y adquieran estas flores, contribuyendo así a mantener vivas las tradiciones del Día de Muertos, señal´con gran gusto.
Por último afirmó que el 2 de noviembre prácticamente cerramos la venta con lo último que queda, también destacó que muchas madres de familia ya han acudido en estos días, desde temprano a comprar las flores que han empezado a llevar a las escuelas primarias sobre todo, lo que confirma que la temporada es favorable y aún falta que las próximas dos semanas sean mejores aún para todos los que se dedican a vender estas flores de temporada. Concluyo