Se agrava huachicoleo por corrupción: Romero

A 15 años, no ha sido resuelto

Oscar Reyes Rodríguez

  · miércoles 26 de septiembre de 2018

Foto Martín Martínez Juan Carlos Romero Hicks dijo que en 15 años el robo de combustible no ha sido frenado, incluso ha aumentado. / Foto: Martín Martínez / Sol de Irapuato.

GUANAJUATO, Gto.- Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, aseguró que el problema del robo de combustible tiene más de 15 años en el país, pero en el último sexenio se agravó por la corrupción que existe en el interior de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Así Lo Dijo...

“Se agravó la corrupción en Pemex, se agravó la corrupción en los ministerios públicos y faltó coordinación con autoridades para terminar con el tema del huachicol”.


Juan Carlos Romero Hicks / Coordinador de PAN en la Cámara de Diputados.



Entrevistado en Guanajuato a donde asistió a la toma de protesta del gobernador Diego Sinhué Rodríguez, Juan Carlos Romero Hicks dijo que él conoció del robo de combustible un 14 de marzo de 2003, cuando entonces él era gobernador del estado y en una sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores el entonces subsecretario de Hacienda, Agustín Carstens, les dijo que existía el robo de hidrocarburo de los ductos de Pemex.

“Es verdaderamente reprobable que a 15 años y medio el tema no únicamente no se ha resuelto, sino está peor porque hay corrupción, hay omisión, es un tema federal y necesitamos verlo.

Se agravó la corrupción en Pemex, se agravó la corrupción en los ministerios públicos y faltó coordinación con autoridades y hoy tenemos ese problema en el país, donde la violencia que se vive es en gran parte por este ilícito que se dejó crecer, se solapó, se toleró y algunos hasta se vieron beneficiados de ello”, dijo el diputado federal panista.

Romero Hicks dijo que por esta razón el Grupo Parlamentario del PAN promoverá no sólo el endurecimiento de la ley para castigar el robo de hidrocarburo, sino generar condiciones para que la corrupción sea erradicada de Pemex.

“La Procuraduría General de la República no ha hecho su trabajo y vemos que hay complicidad y corrupción adentro de Petróleos Mexicanos, hay omisión del Ministerio Público federal y seguramente hay otro tipo de complicidades”.