Este jueves se agotaron las dosis destinadas para adolescentes de 14 a 17 años la vacunación universal fue realizada en el Centro Impulso Social Benito Juárez.
Debido a la excelente respuesta por parte de los adolescentes en esta jornada iniciada apenas el miércoles, este jueves quedaron solo algunos cientos de dosis que se agotaron antes del medio día.
Algunas personas quedaron esperando a las afueras del CIS y la Clínica del IMSS de Los Reyes, donde también se estaban vacunando a los mas jóvenes.
Por otra parte en el mismo Centro Impulso Social continuaron las jornadas de vacunación de refuerzos para personas de 60 años y mas, ademas de segundas dosis Sputnik, Astra Zeneca y Pfizer para rezagados.
En el caso de las personas que acuden por la tercera dosis de refuerzo, esta sera de la farmacéutica Astra Zeneca, esto independientemente de la marca que hayan recibido sus dos primeras dosis, los requisitos son comprobantes de las otras dosis o expediente de vacunación, identificación oficial y hoja de registro impresa.
Los rezagados de segundas dosis tendrán que llevar también su comprobante de la primera dosis ademas de los otros documentos antes especificados.
En el caso del modulo ubicado en el CIS este permanecerá abierto hasta las 8 de la noche o hasta agotar existencias, se recomienda a la población no contribuir a las aglomeraciones y respetar las medidas de higiene y sana distancia.
PONEN SU GRANITO DE ARENA AL VACUNARSE
Si bien en el caso de los mas jóvenes casi todos fueron llevados por sus tutores recibir el biológico, esto no significa que estén desinformados sobre el tema, pues consideran, vacunarse es su forma de contribuir al próximo fin de la contingencia sanitaria, el cual esperan con ansias para poder regresar a sus actividades habituales.
Alejandro ya se encontraba formado al interior del modulo, el seria de los últimos en alcanzar dosis este jueves, por lo que se sentía tranquilo, incluso aprovechó para hacer un llamado a personas de su edad para motivarlos a seguir al pendiente de las jornadas próximas y que puedan asegurar su vacuna.
“ No he tenido casos cercanos de Covid, pero si conocí a alguien que lo padeció y sufrió secuelas, así que todos deberían venir a vacunarse cuando puedan”.
De igual forma personas mayores se encontraban felices de ver a tantos jóvenes acudir a recibir el biológico pues esto deja mostrar la responsabilidad social con la que cuentan las nuevas generaciones.