Irapuato sigue tomando ventaja para albergar el nuevo hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues ya fue aprobada por el Ayuntamiento la adquisición del terreno de cinco hectáreas para albergarlo, además de que ya cuenta con otro predio de dos hectáreas para que sea construida también una Unidad de Medicina Familiar en el municipio.
Incluso, si el hospital no se construyera en el municipio, el predio adquirido podría ser utilizado para ejecutar proyectos sociales, pues éste se encuentra cerca de la colonia Las Liebres, un polo en el que se necesita impulsar del desarrollo social, por lo cual resultó viable aprobar la adquisición de ese predio.
Fue durante la sesión de Ayuntamiento del viernes, cuando los integrantes del Cabildo de Irapuato votaron de manera unánime a favor de la compra de este predio de cinco hectáreas, que se suma al otro de dos hectáreas que ya tenía el municipio y que está cerca del Hospital Materno Infantil y ambos serán puestos a disposición del IMSS para que pueda en ellos ejecutar tanto el nievo hospital regional como una nueva Unidad de Medicina Familiar.
➡ Adquirirá Irapuato terreno para nuevo hospital del IMSS
En entrevista, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, puntualizó que con la compra de estos predios se cumplen con los requisitos solicitados por el IMSS, por lo que si de eso se va a tomar la decisión, Irapuato sería un candidato serio a ganarlo.
Dijo que en caso de Irapuato resultar electo por parte de institución médica, este sería de mayor beneficio no sólo para los irapuatenses sino para habitantes de municipios vecinos como Abasolo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Pénjamo y Romita.
“Con esto podemos estar en condiciones de poder integrar la carpeta y ser candidatos para poder ser elegidos por las autoridades federales, para que sea en Irapuato donde se establezca este importante hospital que atienda la salud no sólo de los irapuatenses, sino de quienes viven en la región”, puntualizó.
Al ser cuestionada de en caso de Irapuato no ser elegido para recibir este nuevo nosocomio, la alcaldesa fue tajante y mencionó que el municipio no se quedaría con los brazos cruzados por lo que se buscarían obras con impacto social que beneficien a la ciudadanía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ese predio tiene una ubicación inmejorable para hacer cualquier acción que detone desarrollo en esa zona popular y genere bienestar para mucha gente”, agregó.