El operativo de temporada invernal a cargo de Protección Civil
arrancó desde hace dos semanas debido las bajas temperaturas que se adelantaron en Irapuato; sin embargo, estarán intensificando las revisiones, ya que se esperan rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora en el municipio.
Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil de Irapuato, dijo que adelantaron el operativo de cada año para atender las zonas que tengan más complicaciones con la llegada de las bajas temperaturas, principalmente en comunidades rurales como Tamahula y El Garbanzo, en donde aseguró que mantienen la comunicación con los delegados.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, mencionó que está por llegar el Frente Frío numero siete al estado, y se prevé que las noches y madrugadas tengan temperatura de hasta cuatro grados, mientras que las mañanas sean de alrededor de ocho grados centígrados.
Durante el día estará presente el calor y también cielo parcialmente nublado; sin embargo, habrá rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora, por lo que los elementos de Protección Civil estarán haciendo más recorridos en las zonas que podrían ser vulnerables, como arbolado y espectaculares, los cuales podrían caer y ocasionar un accidente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ese motivo, el coordinador de Protección Civil dio recomendaciones a la ciudadanía, principalmente mantenerse abrigados cuando baje la temperatura, evitar permanecer en las calles, así como procurar buena ventilación en caso de que enciendan leña para calentar; además, mencionó que en caso de que se presenten rachas de viento, es importante que las personas eviten quedarse abajo de árboles o espectaculares.