Se acaba una era, desalojan y cierran Hotel Versalles

Los propietarios del inmueble fueron quienes ordenaron el desalojo de varios locales que al parecer arrendaba el ciudadano Manuel Reyes Alegría tras argumentar falta de pago por la renta de los locales

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · martes 25 de enero de 2022

El desalojo de los locales causó sorpresa entre los ciudadanos, pues los muebles del Hotel comenzaron a ser extraídos y colocados en la vía pública. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

El Hotel Versalles de Irapuato que tenía más de 70 años de existencia fue desalojado la mañana del martes junto con otros negocios de gran tradición ubicados en el cruce de las calles Pípila y Ramón Corona de la zona centro, presuntamente por falta del pago de la renta.

Los propietarios del inmueble fueron quienes ordenaron el desalojo de varios locales que al parecer arrendaba el ciudadano Manuel Reyes Alegría tras argumentar falta de pago por la renta de los locales.


El desalojo de los locales causó sorpresa entre los ciudadanos, pues los muebles del Hotel comenzaron a ser extraídos y colocados en la vía pública, situación que los dejó al descubierto e incluso las personas denunciaron que algunos de los muebles fueron robados por gente que caminaba por la calle Pípila.

Al lugar se dio cita Daniel León Morales, abogado quien coadyuva con la defensa legal de Manuel Reyes Alegría, quien dijo que tras el desalojo del Hotel Versalles hubo robo de muebles que pertenecen a los propietarios del hotel.


Destacó que actualmente se desconoce donde se encuentran las pinturas que son obra de Raúl Zárate por lo que estarán investigando para saber si fueron robadas y donde se encuentran.

Dijo que serán respetuosos del trabajo de las autoridades judiciales y refirió que no permitirán que haya injusticias.

Ponen fin a una época con desalojo de negocios de tradición


El Hotel Versalles, Bar El Íntimo y Tortas "El Movidas" son los negocios con casi 70 años de existencia en Irapuato que fueron desalojados, con lo cual se puso fin a toda una tradición en la ciudad pues eran negocios emblemáticos.

Incluso los propietarios del Hotel Versalles emitieron un comunicado a través del cual anunciaron que ponen fin a un ciclo tras más de 70 años de servicio.

En el comunicado dieron a conocer que desde hace 30 años la familia encargada de administrar el Hotel Versalles firmó un contrato con la propietaria del inmueble que seguía vigente, sin embargo, tras el deceso de la propietaria, ya no hubo buena relación con sus familiares quienes desconocieron el contrato firmado y pidieron que fueran desalojados los locales.

De igual forma dieron a conocer que locatarios subarrendados fueron desalojados sin ser notificados de forma previa, situación que puso en peligro sus pertenencias y sus fuentes de ingresos.

"El Hotel Versalles cierra hoy su ciclo, después de más de 70 años de formar parte de la historia de Irapuato, agradece el favor de miles de personas que nos favorecieron con su presencia, no es momento de especular ni hacer escarnio público, es lo que es, un pleito legal en donde ganan de la manera más abrupta los dueños de un inmueble que heredaron".