Las filas en las pocas gasolineras extranjeras que tienen combustible no han cesado al llevar Irapuato una semana completa sin gasolina, donde los irapuatenses manifestaron estar desesperados, cansados y desilusionados al ser ellos los principales perjudicados. Ni el frío, el calor y hasta la lluvia aleja a los compradores.
El Dato...
Decepcionados y cansados lucen las decenas de personas que no han podido tener combustible para sus vehículos
Desde hace una semana comenzó la problemática de la escasez de gasolina, por lo que las pocas gasolineras de la empresa Mobil no han dejado de tener combustible ni largas filas para abastecer a los miles de automovilistas que se han estado formando por horas.
Sin embargo, este viernes comenzaron a llegar pocas pipas al municipio para abastecer a menos de cinco gasolineras, con cerca de 20 mil litros cada una, por lo que de inmediato los ciudadanos comenzaron hacer filas para llenar el tanque de sus vehículos y garrafas.
Una de las pocas gasolineras que fueron surtidas, fue una ubicada entre las avenidas Independencia y Las Águilas, donde recibieron una una pipa de 20 mil litros, los cuales se terminaron en menos de tres horas, por lo que las decenas de personas que estuvieron por horas formados ni siquiera alcanzaron del combustible.
Tal es el caso de José Luis Ponce, quien estuvo formando desde las ocho de la mañana y el combustible se agotó a tan sólo cinco personas antes de su turno, por lo que indignado y desilusionado tuvo que retirarse del lugar.
“Desde en la mañana estoy formado y ya casi me iba a tocar mi turno, pues resulta que ya se les acabó tan rápido, necesito la gasolina para moverme en mi vehículo y poder ir trabajar de mecánico”, dijo José Luis Ponce.
Familias, niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad acuden a las filas a pesar de que los rayos del sol sean intensos, de que haga frío, e incluso con el riesgo de no alcanzar combustible, ya que es poco lo que les están surtiendo a las gasolineras para tanta demanda de los irapuatenses.
Javier Díaz, es otro de los conductores que acudió desde muy temprano a surtir una garrafa de gasolina, quien tampoco alcanzó combustible, pues señaló que a pesar de que los gasolineros lleven un control y hasta números para que cada quien sepa su turno, la gasolina es insuficiente.
“Es increíble todo esto que esta pasando, desde las siete de la mañana nos numeraron las garrafas y aún así no pudimos alcanzar gasolina, es muy poca para todos nosotros. Esto que esta haciendo el gobierno nos esta afectando, porque están barriendo de arriba hacia abajo, pero el de abajo se esta muriendo”.