El colapso del drenaje sanitario provocó la formación de un enorme socavón en el cruce de Paseo Irapuato y avenida Reforma, situación por la cual las autoridades se vieron obligadas a bloquear la circulación vehicular que iba del Puente Siglo XXI hacia avenida Reforma.
Tras percatarse de la formación del hoyo elementos de Movilidad y Tránsito acordonaron el área para impedir que los vehículos circularan por la vialidad, ya que existía el riesgo de que algún vehiculo cayera por el tamaño del socavón.
El Dato...
La formación del socavón pudo ocasionar accidente automovilístico pero agentes de Tránsito Municipal lo evitaron cerrando la circulación.
Personas cercanas al lugar dijeron que afortunadamente en el momento que se abrió el socavón no circulaba ningún vehículo por la zona, pues de lo contrario pudo haberse registrado un accidente de consideración debido a la profundidad del hoyo.
En los trabajos para la reparación del socavón participaron elementos de Protección Civil, Japami y Tránsito Municipal, ya que Paseo Irapuato es una de las vialidades mas transitadas de la vialidad y se buscaba evitar un accidente a causa del colapso del crenaje sanitario.
Ciudadanos que transitaban por la zona se vieron obligados a tomar vías alternas, ya que los automovilistas que circulaban por prologanción Guerrero y Arandas rumbo a avenida Reforma fueron desviados, ya que no hubo circulación vehicular mientras reparaban el desperfecto.
Los trabajos para recolocar el asfalto se llevó mas de tres horas, situación por la que otras vialidades como Guerrero y avenida de la Reforma registraron congestionamiento vehicular por lapsos, ya que la circulación fue lenta.