Saturan de comercio Calzada Insurgente

El próximo 11 y 12 de diciembre comienzan en grande las festividades que realizan los habitantes a la Virgen de Guadalupe, principalmente alrededor de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente

Karla Aguilera Rangel

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Como es costumbre, afuera de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente se colocan decenas de comerciantes. / Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

La Dirección de Mercados Municipales de Irapuato informó que habrá 511 puestos de venta regulados a lo largo de la Calzada Insurgentes por las festividades de la Virgen de Guadalupe.

El Dato...

511 puestos estarán a lo largo de la Calzada Insurgentes durante el 11 y 12 de diciembre


El próximo 11 y 12 de diciembre comienzan en grande las festividades que realizan los habitantes a la Virgen de Guadalupe, principalmente alrededor de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente, sitio donde llegan la mayoría de las peregrinaciones y feligreses para agradecer por los favores y solicitar ayuda o apoyo a la virgen.


Miles de visitantes acuden a la parroquia y de paso consumen en los puestos instalados.


Por ello, mencionó que concluyeron los registros de los 511 comerciantes que tendrán permitido colocar sus puestos de venta sobre la Calzada Insurgentes, donde habrá desde venta de antojitos mexicanos, ropa, accesorios referente a la celebración, entre otros artículos que estarán vendiendo en la zona.

Señaló que también afuera de la Plaza del Comercio Popular han estado instalados desde hace días 526 puestos de venta de la temporada de “inditos”, donde las personas pueden acudir a comprar sombreros, faldas, trajes y accesorios referente a los “inditos” que acuden a las peregrinaciones, así como también figuras de la Virgen de Guadalupe y otros santos.


Estarán regulando la venta en las festividades de la virgen.


Luis García Cisneros aseguró que estarán haciendo operativos junto con las direcciones de Protección Civil y Fiscalización a lo largo de la Calzada Insurgentes mientras estén las festividades, para garantizar que los puestos de venta, principalmente de comida, cumplan con los requisitos y medidas de seguridad para no poner en riesgo a los visitantes.