Saquean autobús de turistas en la Capital

Por: Monserrat Caudillo Palacios

  · miércoles 18 de julio de 2018

Saquean camión de estacionamiento. / Foto: Miguel Ángel Martínez / Sol de Irapuato.

GUANAJUATO, Gto.- Un autobús de turismo, que se encontraba en la ex-estación del ferrocarril en esta capital, fue saqueado por la delincuencia mientras estaba estacionado. Nadie se dio cuenta.

En él viajaban unos 40 turistas originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que se encontraban en Guanajuato como parte de su periodo vacacional de verano. El hecho causó indignación, rabia e impotencia entre los visitantes.

Este se registró el miércoles en el estacionamiento de la exEstación del Ferrocarril; afectados estiman cuantiosas pérdidas; en tanto se niegan a pagar las más de 81 horas de estacionamiento.

Con enojo y decepción, turistas lamentaron el saqueo de sus pertenencias y de los daños causados al autobús en el que viajaron desde la parte norte del país para conocer Guanajuato, sin embargo, su estancia no fue la esperada.

Una de las afectadas, Saraí Orozco Matías, relató que llegaron a la ciudad desde el fin de semana pasado, sin embargo, el domingo el camión se descompuso lo que los obligó a quedarse en el sitio, mientras que los 46 pasajeros regresaron a su ciudad de origen a bordo de esprínter.

Mientras tanto tres personas incluido el chófer de la unidad se quedaron en Guanajuato con el propósito de reparar la unidad para finalmente regresar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, no obstante, el equipaje de seis de los 46 pasajeros que viajaban en la unidad se quedaron.

Del domingo hasta ayer miércoles el camión permanece varado, pero fue la noche del martes cuando los responsables salieron de la unidad para realizar sus necesidades fisiológicas que los delincuentes aprovecharon para saquear el camión sin que alguna autoridad se percatará del hecho, pese a que rompieron los cristales de la unidad.

Relató que los amantes de lo ajeno se llevaron seis maletas de los pasajeros y el aparato DVD de la unidad, el equipo de sonido, además de que intentaron abrir el compartimento de máquinas para extraer las baterías, pero fracasaron.