Por segunda ocasión, el desfile “La Magia de Santa” tuvo lugar en las calles de la ciudad de Irapuato, en donde miles de personas lo pudieron disfrutar.
El organizador de este evento, Roberto David Rivera Meléndez, director del grupo Arte Original Llevando Sonrisas, explicó que en esta segunda edición contaron con dos mil participantes y 60 contingentes distintos.
“Tuvimos la participación de aproximadamente dos mil personas, las cuales pertenecen a 60 contingentes diferentes, los cuales manejaron una iluminación led, también con 13 tráileres, más los vehículos ligeros, teniendo temáticas navideñas y de fantasía, teniendo como personaje principal a Santa Claus”.
Mencionó que el desfile tuvo como objetivo de obtener juguetes y despensas que serán destinadas a niñas y niños en situaciones de vulnerabilidad, las cuales serán entregados el día de Noche Buena.
“Este es un desfile con causa, ya que recaudamos juguetes y despensas para obsequiarles a las y los niños que se encuentran viviendo una situación vulnerable y de bajos recursos el día 24 de diciembre”.
Relató que para esta edición acudieron más del doble de personas que en la pasada edición y añadió que el objetivo es que este desfile se posicione como una nueva tradición irapuatense.
“Nos gustaría que este desfile se convierta en una tradición que año con año se repita para con esto poder seguir ayudando a las y los pequeños que lo necesitan, para que así puedan disfrutar de la navidad”.
Narró que casi al concluir el desfile, Santa Claus mandó a sus duendes a recoger las cartas de las y los niños donde piden sus juguetes para la navidad.
Roberto Rivera admitió que este desfile lo hizo sentirse de la mejor forma, ya que ver a las y los niños sonreír le da fuerzas para continuar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Siento una gran satisfacción de haber podido lograr las cosas que se hacen con mucho cariño y amor para ver las sonrisas de todas y todos los pequeñines de Irapuato, estoy muy contento y esto me ayuda a agarrar energías para seguirle echando ganas, con la intención de que esto pueda llegar a convertirse en una bonita tradición”.