El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), Humberto Rosiles Álvarez, dio a conocer que fueron extraídas 350 toneladas de basura del interior de alcantarillas que han sido limpiadas durante el inicio de la temporada de lluvias.
⬇️Da clic aquí⬇️
- Han puesto énfasis en colonias con mayor problemática como la Emiliano Zapata
El funcionario explicó que un promedio de 11 mil alcantarillas fueron aseadas y dio a conocer que se realizaron trabajos en 27 colonias del municipio entre las que destacan Residencial del Bosque, San Marino, San Carlos, San Juan Bosco y Emiliano Zapata, por lo que la cantidad de residuos extraídos irá en aumento.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Estamos trabajando en la extracción de residuos de las bocas de tormenta, esto nos ayudará a un desfogue adecuado durante la lluvia, se ha dado atención a alrededor de 11 mil alcantarillas".
Destacó que cómo cada año es importante que la ciudadanía no arroje basura en la vía pública y en las alcantarillas, ya que esto ocasionaría el taponamiento de la infraestructura sanitaria, encharcamientos e incluso brote de aguas negras.