Pénjamo, Gto.- Luego de que este domingo varios camiones recolectores de basura tiraran la basura en un camino que se ubica un costado del Panteón Municipal, se anunció que los choferes responsables que cometieron esta falta de tirar los desechos en este lugar prohibido serán sancionados.
Esto luego de que el alcalde Juan José García López anunciara este viernes de que los desechos recolectados deberían ser depositados en el nuevo relleno sanitario, luego de que el tiradero municipal fuera cerrado de forma definitiva.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fue a través de un comunicado dirigido a la ciudadanía de Pénjamo, que la Dirección de Servicios Básicos está informando que sancionará al o los choferes que cometieron esta falta de tirar basura en dicho lugar, luego de que esta dependencia ha iniciado las investigaciones para identificar los camiones inmiscuidos.
En el comunicado se indica que “como gobierno lamentamos esta situación, ya que recientemente se había anunciado el cierre definitivo del tiradero y el uso del nuevo relleno sanitario para el manejo óptimo de los residuos.
En estos momentos se han iniciado los trabajos para el retiro de la basura y de todos los desechos encontrados en el lugar citado.
Cabe mencionar que se ha constatado que particulares se rehusan a tirar sus desechos en el nuevo relleno sanitario, por lo que también se iniciarán las sanciones a quien tire basura en lugares no permitidos”, se concluye.
Algunos choferes dan su versión
Al acudir al lugar donde se localizó en varios sitios gran cantidad de basura tirada, algunos choferes de los camiones recolectores de basura que solicitaron omitir sus nombres, señalaron que varios de sus compañeros habían tirado en ese camino que va al tiradero municipal la basura, porque el camino de acceso al nuevo relleno sanitario, ubicado en la comunidad Palo Alto de Abajo, no quedó bien compactado y ello ha ocasionado que cuatro camiones se quedaran atascados y que los demás camiones no pudieran acceder.
Esto fue derivado, se dijo, que luego del aguacero que cayó el día sábado, se notó como el acceso al nuevo tiradero municipal no había quedado bien compactado y al día de hoy, solamente tres unidades lograron ser ya sacadas y una más sigue atascada entre el lodazal.
Se espera que este lunes, una vez más sea llevada la máquina para efectuar trabajos de compactación en este acceso, a fin de garantizar que los camiones puedan circular con seguridad, considerando que son casi 120 las toneladas de basura las que diariamente se recolectan en las 14 rutas establecidas tanto en la zona urbana como en la rural.