Sancionan a tres tránsitos

Deshonraron el uniforme

Karla Aguilera Rangel

  · viernes 9 de noviembre de 2018

Buscarán que las familias no pongan en riesgo su vida al no seguir las indicaciones de seguridad. / Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

Daniel León Morales, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, dijo que han sido sancionados tres elementos de tránsito por no respetar las normas que imponen a los mismos conductores, los cuales deben de poner el ejemplo y aplicar la “cero tolerancia”.

El Dato...

3 elementos fueron sancionados por no usar el casco ni el cinturón de seguridad, ir usando el teléfono celular y haber aceptado un “regalo”


El director de Movilidad mencionó que uno de los tres elementos fue multado por no usar el casco de protección mientras conducía una motocicleta, otro por conducir con el celular en la mano y en otra ocasión por no usar el cinturón y nuevamente ir usando el celular; mientras que el tercero por haber recibido un “regalo”, el cual se encuentra en investigación; acciones que aseguró no serán toleradas en la ciudadanía ni en los elementos de tránsito.

“Nosotros debemos ser ejemplo de esas conductas, no tenemos permitido ir hablando por celular e ir manejando, reitero, será sancionado a quien se tenga que sancionar, porque también afecta la imagen de la Dirección de Movilidad y Tránsito, no toleraremos ninguna de esas conductas en la ciudadanía y mucho menos en los elementos”.

El Dato...

La ciudadanía al igual que los elementos de seguridad serán sancionados al no seguir las normas de vialidad



Por ello, Daniel León Morales comentó que la campaña “Mira no'más” es un proyecto planeado y organizado, el cual busca mejorar el comportamiento de los ciudadanos, para que haya más orden, desde en la vialidad, en las calles y en las familias con los valores.

“Ya no habrá más pretextos o mitos en cuanto a vialidad, como el cierre de las calles para una fiesta, aún cuando digan que los vecinos se pusieron de acuerdo, también que dicen que supuestamente los taxistas tienen permitido no usar el cinturón de seguridad, o que se les permita estacionarse cinco minutos en donde sea para ir al banco.


Mencionó que habrá “cero tolerancia” con todos los conductores, incluso los de tránsito.


“La ciudadanía debe de entender que no son sugerencias, son una orden y es el manual de instrucciones para estar bien en la ciudad y convivir sin problemas”.