IRAPUATO, GTO.- Guillermo Patiño Barragán, contralor municipal de Irapuato, informó que levantarán sanciones a los seis policías municipales que no presentaron sus declaraciones de Patrimonio Anual y de Intereses.
El contralor explicó que el pasado 31 de mayo fue la fecha límite que tuvieron todos los funcionarios para entregar la declaración de Patrimonio Anual y Conflicto de Intereses, esto de forma obligatoria.
Por lo que únicamente faltaron seis personas en entregar sus declaraciones, los cuales son integrantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, que además no han entregado sus justificaciones para evitar ser sancionados.
“Ya se dio cuenta de los nombres las personas que no presentaron sus declaraciones y que no tenemos hasta ahorita alguna justificación, por lo tanto la ley nos impone el deber de iniciar el procedimiento para sanciones, las cuales yo estaré girando la instrucción a la dirección de quejas y denuncias para que las inicien”.
Guillermo Patiño Barragán comentó que en el trascurso de la semana notificarán a las seis personas, para que acudan a una audiencia a manifestar el por qué no presentaron en tiempo y forma sus declaraciones ni siquiera una justificación.
Además, el contralor municipal mencionó que el Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García, por su parte impondrá arresto de 36 horas a los seis elementos, mientras que Contraloría Municipal valorará el tipo de sanción que les corresponde por no entregar sus declaraciones.