En los últimos tres meses, 79 operadores de transporte público han sido sancionados y 411 usuarios descendidos del camión en Irapuato, por no usar el cubrebocas mientras usan el servicio.
El Dato...
De julio a septiembre sancionaron a 79 operadores de transporte público y bajaron a 411 personas de los camiones por no usar cubrebocas.
Javier Delgadillo García, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, dijo que el cambio de semáforo amarillo no es excusa para que los transportistas ni usuarios omitan las medidas sanitarias, pues mencionó que a pesar de que se ha registra disminución en las sanciones a operadores y descensos de usuarios, es indispensable que estos no bajen la guardia para evitar más riesgos de contagio.
Señaló que en julio, agosto y septiembre, sancionaron a 79 operadores de transporte público, por la falta del uso de cubrebocas y gel antibacterial, mientras que 411 usuarios del transporte, también tuvieron que ser bajados del camión por no acatar las medidas sanitarias, entre los cuales 230 fueron descendidos tan sólo durante agosto.
“Actualmente ya son mínimas las personas, pues se calcula que alrededor de 50% de las 56 rutas urbanas y suburbanas están operando, y precisamente seguimos participando y verificando que tomen las medidas de sanidad para evitar contagio de Covid-19 en las unidades de transporte”.
Por ese motivo, el director de Movilidad y Transporte aseguró que continúan las revisiones al transporte público para verificar que se cumplan con los protocolos y no se disparen los contagios ahora que hay más movilidad, en donde se le sigue solicitando al usuario que haga uso del cubrebocas en todo momento, así como a los transportistas, además de continuar con la aplicación de gel antibacterial en el camión.
“Nosotros seguimos haciendo operativos y verificando junto con Tránsito y Policía Municipal, sobre el tema de todas las medidas de sanidad necesarias que tienen que cumplir, tanto los transportistas y operadores como los usuarios, les pedimos también que sigan sanitizando cada unidad con el fin de preservar la salud de las personas”.