Alejandro Rangel Segovia, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (Sitiim) en Guanajuato, dijo que analizan tomar medidas más severas con trabajadores a los que se les compruebe que se contagiaron de coronavirus por actuar de forma irresponsable; señaló que el castigo sería no pagarles los días de salario que permanezcan en aislamiento a causa de la enfermedad.
➡Suscríbete a nuestra edición digital
El caso aplicaría por ejemplo a quienes realizaron alguna fiesta masiva, viaje de vacaciones y haya motivos para creer que el contagio del virus se dio por irresponsabilidad.
Dijo que aunque es complicado comprobar si se registra algún contagio por un acto irresponsable por parte de algún trabajador de las empresas, de comprobarse algún caso estarían procediendo para sancionarlo y el castigo sería no recibir el pago salarial de los días que no laboran por estar confinados a causa del Covid- 19.
El Dato...
Podrían ser sancionados empleados que se contagien de coronavirus irresponsablemente
“Ya tomamos tonos más enérgicos para todos pero nunca pueden rebasar una línea que es la del respeto a sus derechos, porque es muy difícil además probar que hubo una irresponsabilidad muy manifiesta, desde luego si hay caso en los que se detecta que se subió a un autobús o que se fue de vacaciones y si se sabe y si se puede probar pero en ese caso pierde puntos para la evolución positiva que pudiera tener en el centro de trabajo”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Expresó que las empresas del sector están pagando al 100% los días de salario al personal que ha dejado de laboral de forma temporal debido a que han dado positivo a coronavirus, sin embargo, señaló que de comprobarse alguna irresponsabilidad de los empleados le harán saber el motivo de la sanción.
Manifestó que el Sitiim continúa con la campaña para evitar contagios entre el personal de las empresas de la industria metal mecánica y pidió a los trabajadores a ser conscientes para romper la cadena de contagios y al mismo tiempo poner a salvo a sus familias.