Samuel Reyes lleva más de 60 años dedicándose a la instalación y manejo de juegos mecánicos en fiestas patronales y festividades, como Los Barrios, sin embargo, el año pasado, la pandemia le dio un duro golpe, pues tuvo que dejar su oficio para buscar otro y poder sobrellevar los gastos de su casa.
“Tengo como 60 años en esto, desde que estaba morro venia acompañar a mi abuelo, ya casi tres generaciones en esto y jamas lo habíamos dejado”, expresó.
El juguero expresó que durante los 60 años dedicándose a los juegos mecánicos nunca había tenido que cerrar su fuente de empleo, sin embargo, por la cancelación de eventos y el confinamiento por la Covid-19 lo orillaron a buscar un nuevo empleo para mantener a su familia.
“Nosotros siempre en esto metidos, y cuando llegó la pandemia y nos encerraron a todos se nos acabaron los ahorros, así que me fui a buscar chamba de todo, y mucho tiempo de la pandemia me dedique a hacer cosas de herrería”, dijo el jueguero.
Luego del cambio en el semáforo epidemiológico los eventos en espacio abiertos fueron de nueva cuenta permitidos, por lo que Don Samuel muy entusiasmado regresó a su trabajo, al cual ayudo a mantener a sus familia desde hace tres generaciones.
Este año, el jueguero cumplió 66 años de edad y 60 años en el mundo de los juegos mecánico, por lo que espera que este año sea el repunte de sus ventas y que su trabajo que tanto ama continué.