La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que la construcción de la Torre de Consultorios del Hospital General será salvada, pues anunció que están por concretar las alternativas de solución para poder llevar a cabo esta obra.
En entrevista, Lorena Alfaro García manifestó que su compromiso ha sido que la torre será construida y confió en que ello se logrará.
“Yo les dije que este tema lo íbamos a resolver y estamos en eso, estamos por concretar las alternativas de solución para que esta torre médica pueda llevarse a cabo y finalmente siempre se puedan atender los derechos que están establecidos en la Constitución, ningún derecho puede estar por encima de otro y tenemos que respetar la normatividad”.
Lorena Alfaro señaló que ha hablado con todos los sectores interesados en el tema para buscar acuerdos para poder llevar a cabo la obra y dijo que será a través del diálogo como se logrará que los 123 millones puedan quedarse en el municipio.
“Estén seguros de que se va a salvar el proyecto, me comprometí a eso y lo vamos a lograr, sin confrontación, con diálogo, con acuerdo sin polarizar a la sociedad, así es como vamos a solucionar esta situación”.
Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato, dijo que el plazo que se tiene para invertir los 123 millones de pesos para la construcción de la Torre de Consultorios del Hospital General de Irapuato es el 31 de diciembre, pues ese recurso tiene que gastarse ese año, por lo que la licitación tendría que estarse haciendo a mediados del propio diciembre.
La construcción de la Torre de Consultorios del Hospital General de Irapuato fue suspendida definitivamente por un juez federal, debido a un amparo interpuesto por un grupo de ambientalistas que se opusieron a la edificación de la obra en el Parque Irekua.
No obstante, Lorena Alfaro dijo que en breve serán presentadas las alternativas que podrían ser viables para la construcción de la obra y el recurso pueda quedarse en Irapuato, pues el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió que si para el último día de noviembre no había una definición sobre la construcción de la obra, el dinero se estaría yendo a otros municipios para obras de salud y uno de ellos podría ser Xichú.