PÉNJAMO, GTO.- Un grupo de propietarios de salones y organizadores de fiestas, se reunieron en Presidencia Municipal a fin de entrevistarse con las autoridades municipales, para que les permitan la reapertura de sus negocios, bajo las nuevas normas de sanidad.
Siendo en breve reunión con el Secretario del Ayuntamiento, J. Trinidad Medina Raya, que acordaron presentarle un pliego petitorio el próximo lunes, donde manifestarán que deberán implementar en estos establecimientos la nueva normatividad para que les puedan autorizar su reapertura, luego de dos meses de estar con las puertas cerradas y haberse hecho la cancelación de diversos eventos sociales.
Asimismo se dijo que estos propondrán las medidas sanitarias correctas que no se salgan de los parámetros y aunque no se tiene todavía una fecha concreta para su reapertura, tentativamente una de las propuestas de las autoridades municipales y sanitarias, es que sea a finales de este mes de junio, pero nosotros buscaremos llegar a un acuerdo para que la reapertura sea autorizada a partir del mes de agosto, luego de analizarse la situación que se vive actualmente a causa del Covid-19.
Sobre las nuevas normas de sanidad a que habrán de sujetarse, dijeron que estaban de acuerdo, pero que tras reunirse una vez más con las autoridades, ambas partes deberán acordar una fecha oficial para la reapertura de estos establecimientos.