José Luis Acosta Ramos, presidente del PAN en Irapuato, dijo que este instituto político saldrá fortalecido en la elección de su nuevo dirigente, al haber construido una candidatura de unidad, lo que dará impulso para empezar a trabajar de cara a 2024.
José Luis Acosta Ramos, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Irapuato dio a conocer que con la candidatura de José Martín López Ramírez como nuevo presidente y de Guadalupe López Mares como Secretaria General, y los 12 elementos que integran conformaran una “planilla de unidad”.
Te puede interesar: Se registra Martín López como candidato a dirigente municipal del PAN
En entrevista, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional explicó que en Irapuato sería sólo una la plantilla que sería presentada en la asamblea a llevarse a cabo el próximo 11 de septiembre, en la que se elegirá quienes encabezarán la próxima dirigencia panista.
“Es una planilla formada por 14 elementos y está planteada para ser una planilla unida o de unidad, con el fin de que esta sea la única planilla que se presente”, dijo.
Además, Acosta Ramos mencionó que en el caso de los consejeros nacionales, Irapuato tiene derecho a dos posiciones, una es para mujer y otra es para hombre, mismas que serán para el diputado local Víctor Zanella Huerta y la otra para la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García.
Asimismo, dijo que en el caso del consejo estatal, Irapuato tiene derecho a 8 posiciones, las cuales serían para cuatro hombres y cuatro mujeres, entre los que destacan los nombres de Liliana Pérez Mares, Susana Bermúdez, Rocío Jiménez y Liz Amparo Zaragoza, así como Diego Rodríguez Barroso, Alfredo Méndez Montes, Emmanuel Jaime Barrientos y Víctor Rojas.
Agregó que con estas candidaturas espera tener mejores resultados en el municipio a fin de estar más cercanos a la ciudadanía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“De entrada lo primero que tenemos es que nuestros consejeros adapten a el partido a las nuevas condiciones, posibilitar que haya mayor sencillez en la afiliación y en la comunicación ciudadana”.