El sacerdote mexicano Moisés Lira Serafín será beatificado el próximo 14 de septiembre y católicos y católicas harán una caravana con salida de Irapuato hacia la Basílica de Guadalupe para presenciar la ceremonia religiosa, Óscar Corona Santana, párroco del templo El Santuario y misionero del Espíritu Santo invitó a la feligresía a seguir de cerca este evento.
▶️ Beatifican a Carlo Acutis, "el patrón de la web", que murió a los 15 años
Y es que fue precisamente en el estado de Guanajuato que se dio el presunto milagro atribuido a la intercesión de Moisés Lira Serafín, el párroco del Santuario de Irapuato narró que fue en San Felipe en 2004 que se registró el caso de una madre que esperaba a su hija y obtuvo diagnósticos de que ella llegaría al mundo con una enfermedad incurable, con la que su destino sería la muerte o una vida con graves secuelas, antes de nacer, la madre de la ahora joven Lissete, se hizo otro ultrasonido el cual fue prueba de que sanó de un momento a otro, sus padres señalaron que no hicieron, sino rezar por la intercesión del padre Moisés Lira Serafín, actualmente la joven está completamente sana, aseguró el párroco.
Con una vida llena de caridad el padre Moisés Lira Serafín enfrentó con fe la persecución religiosa en el tiempo que fue presidente Plutarco Elías Calles, explicó Óscar Corona Santana y fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, la cual permanece hasta la actualidad con presencia no sólo en México, sino que en muchos países de Sudamérica y Centroamérica.
“Es una ceremonia de beatificación, una ceremonia litúrgica religiosa en la que se lee la bula por la que el Papa declara a este personaje beato, se da a conocer su vida, virtudes y causas por la que ha llegado a ser beato y el milagro, estará presente la persona por la que fue autorizado el milagro, todo el mundo estará invitado a la basílica”.
Resaltó que debido a que el evento religioso tendrá lugar el sábado 14 de septiembre, invitó a la feligresía a acudir a las 12 de la noche del viernes afuera del Santuario de Irapuato, donde saldrán camiones y en caravana algunas personas que también acudirán en sus vehículos.
Añadió que en caso de que la gente quiera sumarse a este viaje, pueden registrarse en las oficinas del Santuario, el viaje en camión tendrá costo de aproximadamente 850 pesos.
¿Cómo fue la vida de Moisés Lira Serafín?
Moisés Lira Serafín, nació en Zacatlán en Puebla un 16 de septiembre de 1893, el padre Óscar Corona Santana, explicó que desde niño tuvo que enfrentarse a la perdida de su madre y a una confusión familiar cuando en primer lugar, su hermana mayor hizo el papel de madre, después tuvo otra figura materna tras el segundo matrimonio de su padre, pero fue entonces que su padre le confió la custodia de él a un sacerdote que fue sólo el inicio de una vida de entrega a Dios.
Se ordenó sacerdote en 1922 y fue precisamente la Navidad de ese año que hizo sus votos perpetuar, señaló el párroco.
Pero al sacerdote Lira Serafín le tocó ejercer en los tiempos de persecución religiosa, durante los que tenía que celebrar misas a escondidas en casas y se encargó de llevar la palabra de dios hasta donde estaban los enfermos, presos y más personas vulnerables, su frase característica fue “Es necesario ser muy pequeño para ser un gran santo”.
Una de las cosas que destacaron dentro de las muchas obras que hizo en su vida fue la fundación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada.
Murió en 1950 y medio siglo después inició su causa de canonización, pero no fue sino hasta 2013 que el Papa Francisco lo declaró venerable.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El párroco del Santuario de Irapuato dijo que ahora lo que sigue es el camino a la canonización para que pueda unirse a los 32 santos mexicanos, pero se requiere la comprobación de otro milagro y para comunicar testimonios están la línea 5555473139 y los correos generalmcmi@prodigy.net.mx, apostoldelabondad@gmail.com y postuladorcausas@gmail.com