Irapuato, Gto.- Durante dos horas y 15 minutos, las llamadas al Sistema de Emergencias 911 de Irapuato no dejaron de llegar para reportar incendios en 13 tiendas Oxxo, una farmacia, una tienda de electrodomésticos y 11 vehículos.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que en ese periodo fueron 170 las llamadas que recibieron al Cecom para reportar los hechos violentos que estaba viviendo Irapuato la noche del martes.
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que en Irapuato fue alrededor de las 21 horas cuando comenzó la quema de tiendas de autoservicio de Oxxo, así como de la farmacia, una tienda de electrodomésticos y de 11 vehículos en distintos puntos de Irapuato.
A pesar de que se dijo que en Irapuato habían sido detenidas dos personas a causa de estos hechos, el Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que toda esa información obra en poder de la Fiscalía General del Estado, que es la encargada de llevar las investigaciones sobre este hecho.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ricardo Benavides enfatizó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, se logró una reacción inmediata en coordinación con autoridades estatales y federales, por lo cual se evitó que el grupo delictivo que realizó estos hechos hiciera más en el municipio.
Aunado a ello, comentó que ya compartieron toda la información disponible con la Fiscalía General del Estado, a fin de que dé seguimiento a la investigación y pueda dar con los presuntos responsables de estos hechos.