Saldo blanco en escuelas

El funcionario estatal puntualizó que sólo seis escuelas, pertenecientes a la delegación, presentaron algún tipo de robo, principalmente de materiales

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · viernes 1 de septiembre de 2023

Saldo blanco en escuelas. Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

El delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Juan Luis Saldaña López, dio a conocer que durante la recién terminada temporada vacacional presentó un saldo blanco en robos o danos en las escuelas.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista, Juan Luis Saldaña López, explicó que el 100% de las escuelas del estado ya regresaron a las aulas, por lo que con anticipación autoridades educativas comenzaron con la revisión de estos centros estudios, los cuales no presentaron ningún robo o daño significativo por lo cual las y los estudiantes pudieron regresar sin contratiempos a las escuelas.


El funcionario estatal puntualizó que sólo seis escuelas, pertenecientes a la delegación, presentaron algún tipo de robo, principalmente de materiales, sin embargo, nada que impidiera el regreso a clases este lunes de las alumnas y alumnos.

Te recomendamos: Registra saldo blanco de afectaciones en escuelas por lluvias

Detalló que por algún momento se llegó a pensar que sí podría haber vandalismo en las escuelas, pues aseguró que es un riesgo que se corre al dejar las instituciones sin vigilancia durante la temporada vacacional, sin embargo, gracias a que se tomaron acciones puntuales, se logró un saldo blanco.

Aunado a ello, destacó también se logró prevalecer a salvo cada una de las instituciones, gracias a un trabajo coordinado entre maestros de los diferentes planteles educativos, así como los padres y madres de familia.

Afortunadamente nos fue muy bien, de las más de dos mil escuelas que comprenden esta región, es decir de Irapuato, Salamanca, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, sólo tuvimos seis incidentes, afortunadamente fueron menores, lo que significa que hubo un buen trabajo, nos ayudaron mucho los papás en estar cuidando, también los municipios con sus policías municipales”, dijo.

Agregó que se mantendrá la supervisión en los planteles restantes, para evitar que haya más hechos en los centros educativos.

Ha sido un buen verano, y esperemos que así siga, afortunadamente ya son pocos los que faltan por lo que en esos nos enfocaremos con las dependencias de seguridad y garantizar que este saldo blanco se mantenga”.