A pesar de que casi 80 mil personas participaron en las actividades con motivo de la Semana Santa en Irapuato, estas conmemoraciones resultaron con saldo blanco en el municipio.
Y es que tanto en centros recreativos, templos y presas se congregaron unas 79 mil 800 personas, pero todo transcurrió sin novedad ni hechos que lamentar.
Te puede interesar: Habrá operativo especial para el Sábado de Gloria
Víctor Armas Zagoya, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que previo y durante la Semana Santa, las dependencias municipales como Protección Civil, Policía Municipal y Fiscalización, realizaron trabajos preventivos, con el objeto de que la ciudadanía disfrutara de una segura temporada vacacional.
“La presidenta Lorena Alfaro nos ha instruido de manera precisa que en este periodo vacacional las familias pudieran disfrutar en orden y en paz y se cumplió”, dijo.
Informó que en operativos especiales implementados en eventos religiosos se atendió a 35 mil personas, de los cuales 17 mil fue en la visita a los siete templos, seis mil 500 personas en la Procesión del Silencio, seis mil 200 personas en Viacrucis, tres mil 500 personas durante la Cabalgata de Nuestra Señora de la Soledad y un aproximado de mil 800 personas en la caminata al templo del Señor del Hospital, para visitar al Cristo Negro en el municipio de Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, agregó que en áreas recreativas y zonas turísticas se registró un total de 44 mil 800 personas, de las cuales 23 mil personas fueron en plazas públicas,12 mil personas en balnearios, seis mil 800 personas en parques, tres mil personas en presa La Purísima, en ojos de agua se contabilizó a 80 personas, a las cuales sólo se les recomendó no introducirse al agua, para evitar incidentes.