IRAPUATO, Gto; Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, aseguró que hubo saldo blanco durante los festejos patrios, esto a pesar de que hubo un ataque armado contra cuatro personas en la colonia Benito Juárez.
El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que alrededor de 13 mil 500 personas asistieron a la Plaza Fundadores para realizar el tradicional grito, donde cerca de 400 elementos de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos estuvieron resguardando la zona.
Pues aseguró que la celebración se desarrolló de forma tranquila y sin problemas en el Centro Histórico, donde las familias, niños y adultos mayores disfrutaron de la noche mexicana, mientras que ofrecieron cinco servicios médicos y atendieron el reporte de una niña extraviada que minutos después fue encontrada.
Sin embargo, Ugalde García mencionó que hubo incidentes en algunas colonias, los cuales no formaron parte de los festejos patrios, donde se presentaron riñas y lesiones, y es que recibieron un reporte alrededor de las tres de la mañana, donde cuatro personas fueron victimas de un ataque armado en la colonia Benito Juárez, dos de ellas fallecieron y las otras dos se encuentran en atención médica.
Mientras que también estuvieron realizando operativos en comunidades rurales como Aldama y La Calera, debido a las fiestas patrias, pues el secretario de Seguridad Pública dijo que recibieron cerca de cinco reportes, los cuales fueron falsos.
“Afortunadamente no tuvimos incidentes, fuera de los festejos hubo riñas y lesionados, pero el grito de desarrolló de forma pacífica, por lo que hago un reconocimiento a toda la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos y personal de Fiscalización por el apoyo en los operativos de la noche del grito y todavía durante el desfile militar”.