En Irapuato se logró mantener el saldo blanco durante festividades patrias realizadas en el primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, informó que durante el tradicional Grito de Independencia, realizado en el Centro Histórico, así como la verbena y el concierto a cargo de Los Cadetes de Linares se llevó con orden y sin disturbios durante la noche del 15 de septiembre.
Asimismo, dijo que, de igual manera la realización del desfile cívico-militar en conmemoración del aniversario 212 del inicio de la Independencia de México se llevó a cabo de manera ordenada y se reportó un saldo blanco, por lo que se pudo mantener el orden entre los irapuatenses.
Lorena Alfaro resaltó la importancia de la participación de la ciudadanía durante esta celebración en conmemoración de los 212 años del inicio de la Independencia de México, esto debido al buen comportamiento de la gente, así como la coordinación de los tres niveles de gobierno y la logística que se desarrolló para el Grito de Independencia en Irapuato.
“Con mucha emoción de ver este desfile militar este 16 de septiembre. Con mucha emoción de ver la participación de la ciudadanía en el que pudieron ver a más de tres mil personas que participaron en el desfile y de eso se trata, que la gente salga, disfrute y esto es lo que es Irapuato y eso no lo podemos perder de vista”, mencionó.
Agregó que durante todo el mes de septiembre continuarán con las actividades en el marco de la Independencia de México, por lo que se seguirán ofreciendo para toda las familias películas, talleres, conciertos de música mexicana, presentaciones del ballet folklórico para preservar y promover los valores cívicos entre los guanajuatenses.