Israel Martínez, Negrete, coordinador de Protección Civil y Bomberos dio conocer que durante las festividades de la Día de la Virgen de Guadalupe, así como de los primeros días de Los Barrios han tenido saldo blanco en el municipio de Irapuato.
En entrevista para El Sol de Irapuato, el coordinador de Protección Civil, explicó que desde el arranque de las fiestas decembrinas la coordinación se ha mantenido alerta en cada uno de los puntos de concurrencia, por lo que de manera diaria se han estado realizando operativos en cada una de las festividades en el municipio, para salvaguardar la vida y los bienes materiales de las y los irapuatenses.
Explicó que en el caso particular de Los Barrios se han estado haciendo operativos durante la instalación de los comercios semi-fijos, así como de los juegos mecánicos, con el fin de que estos no representen un riesgo para la ciudadanía.
“Diario hemos estado con las revisiones de los puestos, los tanques de gas, los juegos mecánicos los cuales hemos podido mantener en buen estado durante estos días”, dijo.
El funcionario municipal detalló que en el caso de las festividades en torno a la celebración a la Virgen de Guadalupe, se mantuvo el orden dentro y fuera del templo, durante los días 11 y 12 de diciembre; explicó que si bien durante estos días hubo algunos reportes sobre riñas, estas no presentaron tuvieron saldos de alarma, por lo que fueron atendidos y controlados.
“Durante estas celebraciones han resultado con saldo blanco, ha habido muchísima gente durante estos días, pero afortunadamente se logró mantener el orden y preservar la integridad de los asistentes”, dijo el funcionario municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Martínez, Negrete agregó que en lo resta de las festividades de fin de año, se mantendrán los operativos ante la quema de explosivos, y con ello evitar que la ciudadanía irapuatense se ponga en riesgo.