Pese a que no obtienen las ganancias esperadas, una tortillería ubicada en la avenida Guanajuato casi esquina con Calzada Insurgentes oferta el kilo de producto en 14 pesos, ya que la finalidad del propietario es ofrecer un precio más accesible para ayudar a la ciudadanía y que estos puedan adquirir la tortilla que es el uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos.
Gloria Juárez, trabajadora del lugar, dijo que el negocio oferta la tortilla a ese precio, ya que son conscientes de la crisis económica que aqueja a decenas de familias en la ciudad y buscan que la mayoría de las familias tengan acceso al producto más común de la cocina mexicana.
"El precio de la tortilla lo tenemos así por ayudar a la gente, ya hemos visto como todo se está poniendo caro y esto es para que as gente pueda comprar sus tortillas, que al menos puedan acceder a este alimento y que complementen su comida con otra cosa, cada vez la situación se pone más difícil y somos conscientes de eso".
Refirió que fue casi a principios de año el propietario del lugar como forma de apoyo a la ciudadanía más necesitada decidió establecer el precio de tortilla en 14 pesos por kilo que hace más accesible el producto a la ciudadanía que comprarlo en 20 pesos, pues aunque se reducen las ganancias es una forma de hacer una buena acción en favor de la sociedad.
Manifestó que derivado del precio que ofrecen, todos los días reciben una gran afluencia de ciudadanos quienes compran sus tortillas a bajo costo y obtienen un ahorro significativo cuyo recurso pueden utilizar para atender otras necesidades de sus familias.
Dijo que la ciudadanía les ha manifestado su agradecimiento por el precio que ofrecen, ya que dicha acción ha sido de gran ayuda para familias que tienen dificultades para la compra de sus productos alimenticios.
"La gente agradece mucho, vienen en gran número y esa es la idea, que ellos vengan por sus tortillas, que las consigan más baratas y es una forma de ayudarle a esas personas que tienen muchas dificultades para comprar su comida".